Presentación

frente bien

que es el proy sinergia-02

El término sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales… (Fuente: http://definicion.de/sinergia/#ixzz3agSnHNvX)

Teniendo en cuenta los usos que se le dan a este concepto,  creímos apropiado denominar “Sinergia” al proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que desarrollará Desinmec a través de su equipo de trabajo.

 

 

Se pretende crear a través de este proyecto espacios de participación y aprendizaje grupal, para establecer así un nuevo vínculo con la comunidad sancarlina en miras al bienestar común.

El cumplimiento de este objetivo será posible en la medida en que vayamos detectando fortalezas y debilidades dentro de la comunidad.  Para conocer estas variables partimos de la observación. La observación produce importantes resultados por sí misma y también nos brinda un contexto dentro del cual se puede ubicar y comprender las otras informaciones que se van obteniendo.

Con las fortalezas trabajaremos para fomentar la participación y las debilidades se tratarán de salvar con experiencias de aprendizaje conjunto.

 

Siendo conscientes del impacto de las actividades de las empresas en las sociedades, asumimos en Desinmec el desafío de implementar nuevas políticas de Responsabilidad Social Corporativa a través de planes de capacitaciones, aportes económicos a instituciones sin fines de lucro de la región, mejoras en las instalaciones propias e innovación constante para brindar día a día mejores productos a los clientes.

 

El LOGO diseñado para identificar al Proyecto Sinergia simboliza la unión de distintos actores que colaboran para producir nuevos y mejores efectos. Representa el efecto sinérgico, que se produce cuando los aportes de cada integrante de un “engranaje” potencian las acciones del resto y generan nuevos recursos que superan las acciones individuales.

La elección de COLORES y las transparencias refuerzan la idea de integración de actores diferentes. El violeta hace referencia a aquellas personas vinculadas directamente con la empresa, a saber, empleados, directivos, colaboradores. El naranja representa a las instituciones locales y el verde aguamarina, al resto de la comunidad sancarlina.

 

El ESLOGAN “Construyendo Juntos” resume en dos simples palabras el principal objetivo de las políticas de RSE que Desinmec se propone desarrollar, que consiste en trabajar junto a la comunidad para resolver problemas concretos y así mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.

sinergia-solo-03

Podemos decir que el Blog “Sinergia. Construyendo Juntos” tiene la misión de ampliar los horizontes de las políticas de RSE de Desinmec Ingeniería, y generar un espacio de intercambio y difusión que acerque el conocimiento de la Responsabilidad Social Empresaria a toda la comunidad de San Carlos, incluyendo empleados, habitantes, administraciones públicas, instituciones y organizaciones locales.

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s